Novedades

Bienvenido a Milforo - Foro de Youtubers, Streamers, recursos, tutoriales y más

Regístrate a la comunidad de Milforo y descubre los mejores tutoriales y recursos para diseñadores y streamers o también encuentra las mejores formas de ganar dinero e internet y soluciones a tus problemas, sea hardware o software.

Últimas publicaciones

Descubre lo último publicado

Peticiones de recursos

Contáctenos para más información

El precio del hardware para este año. Que sucederá?

jinax

Usuario Bronce
Registrado
12 Jun 2021
Mensajes
7
Reacciones
2
Puntos
3
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
Buenas a la comunidad.
Les escribo xq resulta que toca actualizar la gráfica de mi PC y como mucho puedo estirar el upgrade hasta fines de este año, debido a q estoy empezando a hacer uso de programas mas pesados que me piden en la uni, y la integrada de mi Ryzen 2400G ya se encuentra bastante al limite la pobre. De esta crisis que esta ocurriendo con los chips ya estamos bien enterados, aunque varios pecamos de optimistas con la situacion pensando que a finales de 2020 la situacion empezaría a normalizarse, por lo que decidimos esperar y ahora esta to mas caro :'( Aunque el repaso de un sobre el tema me ha hecho vislumbrar algunos indicios que dan algo de esperanza, ya que por un lado el tio Biden anuncio inversiones millonarias en EEUU para montar fábricas de semiconductores, y por otro es que si bien ha vuelto la "fiebre de las cripto" como en 2017, los de Nvidia parecen tener ya cocinada una tecnología para limitar por hardware el minado en sus gráficas, con otra linea paralela para estos fines. En base a estos hechos, será que los precios volveran a niveles mas cercanos a los previos este año? O tocará esperar hasta ya entrado 2022 para actualizar componentes a valores comprensibles para un clase media-baja como yo y no un streamer patrocinado?
 

Nicolas

Administrador
Miembro del Staff
Registrado
14 Sep 2020
Mensajes
5.909
Reacciones
355
Puntos
83
Hola, ¿Cómo estás?
Es un gran error pensar que la escases de GPUs es por la minería mientras que el principal problema fue a causa de la pandemia. Los chips se usan en múltiples dispositivos, ya sea en autos, móviles, gadgets, entre otras cosas y debido a la pandemia, creció un 1000% el uso de estos chips. El Mercado de las GPUs sólo abarcaría apenas y el 1% de todas las ventas.
Lo que si se estima es que el próximo año empiecen a fabricar más hardware e incremente más la producción. Esto es debido a que la gente se está vacunando, muchos están regresando a los trabajos e incluso han descubierto más minerales para la fabricación de chips. Tanto Nvidia y AMD pronto se volverán a regresar a los tiempos como fue antes si es que hay más productividad.

Por ejemplo, páginas como BestBuy, Newegg o algunas páginas chinas luego sacan sus stocks en minutos pero obvio, la gente está desesperada por tener buenos gráficos en sus ordenadores y será difícil encontrar.
 

jinax

Usuario Bronce
Registrado
12 Jun 2021
Mensajes
7
Reacciones
2
Puntos
3
Ubicación
Argentina, Buenos Aires
Hola, ¿Cómo estás?
Es un gran error pensar que la escases de GPUs es por la minería mientras que el principal problema fue a causa de la pandemia. Los chips se usan en múltiples dispositivos, ya sea en autos, móviles, gadgets, entre otras cosas y debido a la pandemia, creció un 1000% el uso de estos chips. El Mercado de las GPUs sólo abarcaría apenas y el 1% de todas las ventas.
Lo que si se estima es que el próximo año empiecen a fabricar más hardware e incremente más la producción. Esto es debido a que la gente se está vacunando, muchos están regresando a los trabajos e incluso han descubierto más minerales para la fabricación de chips. Tanto Nvidia y AMD pronto se volverán a regresar a los tiempos como fue antes si es que hay más productividad.

Por ejemplo, páginas como BestBuy, Newegg o algunas páginas chinas luego sacan sus stocks en minutos pero obvio, la gente está desesperada por tener buenos gráficos en sus ordenadores y será difícil encontrar.
entiendo, si claramente no se puede atribuir a un solo factor, pero esto es como un efecto domino o asi lo veo yo
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba